Pastores

MLBDLF.jpg

Pastor Ezequiel Molina Rosario. Nace el 23 de Septiembre de 1944 En la ciudad de La Romana, República Dominicana en un hogar Compuesto por los esposos Luís Molina y Francisca Rosario (fallecida). Es el mayor de 11 hermanos. De su abuela materna, Andrea Rosario, una de las pioneras del evangelio en la región este, recibe la herencia de Fe que ha marcado toda su vida y que primero habito en su madre Francisca. Ezequiel Molina inicia su ministerio en el año 1960 a la edad de 14 años en la ciudad de Santo Domingo, específicamente en la Iglesia Asamblea de Dios Central bajo el pastorado de Jacinto Pérez y con la ayuda de los Hnos. Ercinio Rodríguez, Cesar Mallen, Marcelino Lizardo (Hnos. Lino) Entre otros.

Casado desde hace 44 años con su esposa Idónea Dominga Sánchez de Molina Padre de 4 hijos, Ezequiel, Eunice, Elizabeth y Eliu y abuelo de 10 nietos; Ezequiel, Eliezer, Miguel Alejandro, Eymi, Benjamín, Eymel, Moisés, Eunice Y Pamela. Su inicio en el ministerio pastoral en el año 1960 en una pequeña congregación de San Jose de Ocoa, desde entonces ha pastoreado, fundado iglesias y desarrollado un trabajo evangelistico misionero en concentraciones, campañas, conferencias, seminarios y a través de los medios masivos de comunicación.

La más notable de todas estas actividades es la Concentración Evangélica Nacional que cada 1 de enero reúne en el Estadio Olímpico Nacional de Santo Domingo a más de 50,000 Cristianos Evangélicos provenientes de todo el país. Actualmente el ministerio que por gracia de Dios fundó y dirige junto a un grupo de hombres y mujeres fieles esforzados, cuenta con dos emisoras de radio: Voz Evangélica Nacional (Radio Ven) 1200 AM en Santo Domingo y 105.5 FM en la Romana. Además, el ministerio tiene en funcionamiento el Centro de Fe y Restauración Espiritual Mahanaim en la Romana y en Santo Domingo, Con el Rev. Ezequiel Molina R. Como Pastor Principal. Desde el año 1960 y hasta el día de hoy el Pastor Ezequiel Molina Rosario ha servido al Señor Jesucristo como genuina devoción y una entrega total al Rey de Reyes y Señor de señores.


Pastor Ezequiel Molina Jr.
 Está casado con la Pastora Vasthi Ceballos de Molina desde 1992, con la cual han procreado 2 hijos, Ezequiel y Eliezer. Es el primer hijo de 4, que tuvo el matrimonio del Pastor Ezequiel Molina Rosario. y su esposa Dominga Sánchez de Molina. Nació en Junio de 1966 y desde su temprana edad ha estado envuelto en el ministerio La Batalla de la Fe junto a sus padres, participando en las campanas, concentraciones y actividades en diferentes ciudades de la República Dominicana y los Estados Unidos. Durante su niñez tuvo la oportunidad de participar en 2 grabaciones como cantante y en 1982 se inicio en el ministerio juvenil a través del programa Tesoro Juvenil, desarrollando al mismo tiempo actividades para jóvenes en diferentes iglesias y lugares públicos por más de 20 años. También fue líder de jóvenes y obrero dentro de las Asambleas de Dios de la cual fue miembro por más de 20 años.

En el año 1987 obtuvo el grado de Ingeniero Industrial en la Universidad Intec  y durante 13 años ejerció su profesión ocupando posiciones de dirección en varias empresas nacionales y extranjeras. En el año 2000 acepta el llamado de Dios al ministerio a tiempo completo y junto a su esposa e hijos pasan a dirigir Radio Ven en la ciudad de la romana, simultáneamente con sus funciones como Vice-Presidente de la Asociación Radial y Misionera La Batalla de la Fe Inc. En el año 2004 junto a su padre fundan el Centro de Restauración Espiritual Mahanaim Inc.,  en la ciudad de la romana, la cual pastorea junto a su esposa hasta la fecha.